que-es-la-aromaterapia

¿Qué es la aromaterapia?

LA AROMATERAPIA, TERAPIA ALTERNATIVA

 

Aromaterapia es una medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamientos de ciertos males y principalmente tiene un fin curativo. Se basa principalmente en aplicar, inhalar o ingerir ciertos extractos del mundo vegetal.

 

Desde el antiguo Egipto el hombre ha observado a las plantas, las ha utilizado para honrar a los dioses, para hacer armas envenenadas, crear rituales religiosos, para la seducción, curación, embalsamar e incluso para crear perfumes.

 

En Perfumhada somos expertos conocedores en los múltiples tratamientos curativos que existen mediante el uso de fragancias y las excelentes propiedades terapéuticas que estas nos aportan.

 

“Se trata de restablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.”

 

Varias maneras de aplicar la aromaterapia:

 

1 – Inhalación:

 

Con vaporizadores, quemadores o en el propio perfume, el propósito es alcanzar el bienestar emocional.

 

2 – Aceites esenciales sobre la piel:

 

Mediante masajes penetra sobre los tejidos de la piel y dependiendo lo que queramos conseguir puede ocasionar calma, estimulante, revitalizante, etc.

 

3 – Baños de aromaterapia:

 

Con baños de aromaterapia entramos de nuevo en contacto con la piel y al mismo tiempo al evaporarse inhalamos con lo cual obtenemos el doble de sensaciones.

 

Según las esencias lo podemos clasificar por los efectos:

 

    • Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.

 

    • Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.

 

    • Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.

 

    • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachulí, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.

 

    • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, coriandro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachulí, romero, rosa, sándalo y vetiver.

 

    • Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

 

La aromaterapia puede servir para estos casos fundamentales:

 

    • Desequilibrios del sistema inmunitario (infecciones, enfermedades relacionadas con las vías respiratorias)

 

    • Alteraciones en el sistema nervioso (ansiedad, depresión)
    • Infecciones dermatológicas (psoriasis, eccemas, cicatrización acné)
    • Reduce el estrés
    • Contrarresta el insomnio
    • Depresión
    • Ansiedad
    • Propiedades antioxidantes
    • Efectos analgésicos

 

Nuestros productos Perfumhada

En nuestra gama de productos encontraras múltiples artículos que contienen estos maravillosos aceites esenciales, ya sea en esencias puras en MINE, como en perfumes, jabones naturales, ambientadores…

 

Perfumes Femeninos

 

Perfumes florales – jazmín, rosa – en aromaterapia estas esencias tienen propiedades como calmar la mente, alegra y levanta el ánimo, relajante, antibacterial, antifungal

 

Perfumes cítricos – limón, mandarina… – el limón revitaliza en caso de letargo físico y psíquico, estimula la concentración, la capacidad analítica y racional, ayuda a tomar decisiones sin emotividad, ayuda a reaccionar de manera racional y pragmática ante un caos emocional, aporta optimismo y soberanía, desarrolla la claridad mental, permite ver la propia posición social con objetividad, desarrolla las cualidades yang, ayuda a expresarse con claridad, afirmación y pertinencia.

 

Fragancias frescasneroli – Ayuda a salir de las situaciones aparentemente sin solución, a superar una crisis o un duelo, actúa de inmediato en caso de conmoción psicológica, reconstituyente nervioso, devuelve la vitalidad, la valentía y la confianza en uno mismo, calma las angustias, alivia las conmociones, los temores y las depresiones causadas por heridas físicas y sobre todo psíquicas, libera la energía del segundo chakra y desarrolla la alegríalimpia el conjunto de los chakras y les aporta vitalidad.

 

ambientadores100ml

 

Ambientadores naturales

 

Mandarina, limón y menta – relajante, revitalizante, estimulante\r\nGeranio y romero – esfera emocional – En el caso del romero, clarifica la mente, favorece la concentración, refuerza la concentración y la memoria, aporta energía y fuerza mental, transmite claridad y confianza, aumenta la resistencia. (Ver todos los ambientadores)

 

Velas aromáticas 

 

Eucalipto – combate la melancolía y restaura la energía positiva.

 

Cuidado PersonalCuidado personal:

 

Jabones artesanos: chocolate – estimulante y vigorizante además de considerarse afrodisíaco.

 

Aceite Árbol del té, quizá sea la esencia más completa, aceite esencial que tiene propiedades curativas y en especial es anti-infeccioso, anti-viral, anti-bacteriano, antiparasitario, fungicida, antiséptico, cicatrizante, anti-inflamatorio, antiasténico, inmunoestimulante, tónico cardíaco, descongestionante venoso, flebotónico, neurotónico, expectorante, analgésico, balsámico, desodorante, sudorífico.

 

mine-perfumes-a-medida

 

En nuestro apartado MINE podrás encontrar los diferentes esencias puras: incienso, lavanda, chocolate, sándalo, ámbar…

 

aromaterapia-perfumes-perfumhada

 

Y contra las dudas, ¿quién no ha pensado alguna vez en triunfar en un negocio de éxito pero ha sentido inseguridad?

 

flecha-perfumhadaCon nuestro sistema de 4 pasos puedes emprender tu negocio de perfumería con Perfumhada, encontrarás un proyecto atractivo e innovador y contarás con el apoyo necesario de la marca Perfumhada para conseguir que tu sueño empresarial de haga realidad, con la mayor facilidad y efectividad posible.

3 Comentarios

Deja una respuesta