Perfumes a medida

A menudo te habrás preguntado cuál es la diferencia entre los distintos tipos de perfume, o qué quieren decir siglas como EDC, EDT o EDS,…a la hora de comprar un perfume (¡o fabricarlo con MINE !). Ahora también tú tienes la posibilidad de hacer perfumes a medida, así que hemos decidido contarte cuáles son las concentraciones que se usan en perfumería:

Empecemos por el más ligero: Eau Fraiche, agua refrescante o Splash (EDS). Este tipo lleva una concentración de aceite esencial del 1 al 3%. Puedes aplicar mayor cantidad, pero su intensidad será muy suave y no durara más de 1 o 2 horas.

En Perfumhada podemos ofrecerte estas ya elaboradas, de cítricos, lavanda…

A continuación estaría el Eau De Cologne o agua de colonia (EDC), que aumenta la concentración a entre un 3 y un 6%, con algo más de intensidad y duración depende de sus componentes. Por ejemplo, si son cítricos duraran menos que si son vainillas.

Aquí podemos ya ofrecer las bases perfumadas del Mine como agua de colonia propiamente, sin añadir nada. Por ejemplo la base roja sería una colonia floral.

Vamos a continuar por una fórmula muy usada: El Eau De Toilette o agua de tocador (EDT) lleva una concentración mayor (de un 5 a un 10% de esencia). Lógicamente la intensidad de su aroma es mayor al igual que su duración (de 3 a 5 horas). Estos tres son fórmulas más ligeras, para usar con más frecuencia durante el día. También son más económicos, normalmente.

Y empezamos con la creación de nuestro perfume a medida. Con Mine de Perfumhada puedes elegir una de sus bases de perfume y hacer tu Eau de Toilette con las esencias puras disponibles. Por ejemplo, elegimos una base cítrica y le ponemos unas gotas de mandarina y unas gotas de vainilla. Tendremos ya un Eau de Toilette fresco con una nota dulce, intensificando como queramos cualquiera de las dos a nuestro gusto.

De ahí pasamos al Eau De Parfum (EDP) o agua de perfume. La concentración sube a un rango entre un 10 y un 15% y puede durar hasta 7 horas. Hasta aquí, todas las combinaciones  llevan un 80% de alcohol (de distintas graduaciones),  aceites esenciales en la cantidad indicada; y el resto se completa con agua. En ocasiones también con componentes químicos que simulan aceites esenciales.

En Perfumhada la calidad de este es muy alta ya que lleva una cantidad mínima de agua y si una alta concentración de esencias puras.

 

Con Mine podemos crear nuestro Eau de Parfum a medida con más o menos intensidad, ya sea inventado una creación propia o intensificando con extractos concentrados las ya creadas que te ofrecemos en tienda.

 

Y llegamos por fin al Perfume, propiamente dicho. Se caracteriza por la mayor concentración de aceites esenciales (Entre un 15/18% y un 40%). Se completan con alcohol y no llevan agua. Se venden en frascos pequeños, son los más costosos, pero bastan unas gotas y normalmente duran toda la jornada o más sobre todo si sus notas son vainillas, maderas, etc.

 

Algunas marcas comercializan también lo que llaman elixir. Suele tratarse del mismo perfume con algo más de concentración, o una versión más intensa, alterando algunas notas del original. Se vende también en frascos pequeños y suele ser bastante caro.

 

Con Mine está al alcance de tu mano.

 

En PerfumHada, tus perfumes a medida lo son también en concentración. Hasta ahora, comprabas un perfume paquetizado en que tenías que orientarte a través de embalaje y etiqueta para ver  qué estabas comprando realmente. Ahora con MINE, puedes tú mism@ decidir qué esencia y cuánta cantidad, qué base de perfume e incluso cómo lo quieres presentar.

 

Es muy fácil, elige tu base de perfume Floral (color rojo), Cítrica (color amarillo) o Amaderada (color marrón) y combínala con monoesencias de vainilla, jazmín, sándalo…., (concentrados que se utilizan en perfumería y cosmética) o bien una composición o extracto concentrado de perfumes ya creados (compuesto de múltiples esencias).

 

Tú mism@ puedes decidir qué cantidad añadir de cada tipo, lo cual aumentará también (¡o no!) la concentración de perfumes a medida.

 

Con MINE, tú decides la fragancia, la cantidad, la combinación,… Tú decides todo porque, igual que tu personalidad es única, también tu perfume debe serlo.

¡Haz tus perfumes a medida, y decide tú mism@ cuánto de cada esencia añades!

2 Comentarios

Deja una respuesta