Descubre qué fácil es hacer tu propio jabón

El concepto de “Hazlo tú mismo” es uno de los signos más importantes de nuestros tiempos. Cada vez tenemos más información… más creatividad e innovación…. más experiencias compartidas en internet… En una época en que nos hacemos muebles y tecnología a medida, ¿cómo no iba a llegar al campo de la perfumería?

“Hazlo tú mismo” ya ha llegado al mundo del jabón. Hay varios sistemas para hacer tu propio jabón artesanalmente: con aceite usado, glicerina, aloe vera, azufre, arcilla verde o con hierbas aromáticas.

 

En PerfumHada, con la base de glicerina elaboramos jabones libres de tensoactivos agresivosIMG-20160429-WA0001 (2) y un PH muy suave, consiguiendo la máxima rehidratación y cuidado de la piel.

 

Este jabón no tiene olor propio, por lo que es perfecto para la incorporación de nuestros aceites esenciales o nuestras composiciones de perfumes.

 

Además, el proceso de elaboración de jabón no implica la manipulación de sosa caustica, como  es el caso de la elaboración tradicional del jabón casero, de ahí que se pueda usar la glicerina para hacer jabón con niños.

 

El jabón de glicerina tiene IMPORTANTES PROPIEDADES: es calmante (mantiene la hidratación y elimina el picor, descamación y sequedad) y conserva la piel suave y elástica, eliminando suciedad y grasa y combatiendo erupciones, acné, arrugas y estrías. Por último, tiene el ph neutro, por tanto se puede utilizar incluso en personas con la piel sensible, como los bebés.

 

Te explicamos cómo puedes hacer tu propio jabón exclusivo con MINE, moldeando la forma, aroma, colores y propiedades de tus jabones. En los talleres MINE descubrirás que es muy fácil y divertido; como te hemos dicho puedes hacerlo incluso con niños. Y además, todo lo que necesitarás podrás encontrarlo en tu tienda Perfumhada o en nuestra tienda on-line.

 

    1. Lo primero, la cantidad de jabón de glicerina neutra, en lingotes o virutas. Estas se calientan en el microondas o al baño maría, para transformarlas en un material moldeable que pueda adaptarse al molde que hayas elegido previamente.

 

jabon

2. Es el momento de añadir al jabón las gotas de la esencia pura deseada. Aquí interviene el factor de tu personalidad, para decidir qué esencia combinará mejor contigo. Hay muchas para elegir, desde las que huelen a tus perfumes favoritos, a olores de frutas (frambuesa, coco, cereza…), olores dulces (vainilla, canela, chocolate…), flores (jazmín, rosa, clavel,…), aromas frescos…

 

esencia

 

3.También puedes añadir unas gotas de aceite de rosa Mosqueta, de cuyas propiedades ya hemos hablado (es regenerador, hidratante, revigorizante y cosmético), u otro aceite natural.

 

aceite

 

4.Añade también el colorante que desees para tu jabón, obteniendo así no solo la forma y el aroma que te guste, sino tu color preferido (rosado, azulado, dorado…)

 

colorante

 

5.Vierte el jabón en el molde que PerfumHada también te facilita (flores, corazones, cochecitos,…) hay muchos modelos para elegir.

 

moldes

 

Se deja reposar la mezcla en el molde y … ¡Listo! Ya tienes tu jabón, con las esencias más adecuadas a tu personalidad y con el color y forma que hayas elegido.

 

IMG-20160429-WA0000

 

El jabón hecho a medida de PerfumHada tiene muchas ventajas:

 

    • Es una experiencia de ocio, disfrutarás haciéndolo tanto como usándolo
    • Es también una experiencia de aprendizaje. Cuantos más jabones hagas, más aprenderás y mejor te saldrá.
    • Lo puedes hacer exactamente como a ti te gusta, el jabón MINE será exactamente a tu medida.
    • Ahorrarás, porque los ingredientes del jabón por separado y a granel, son muy económicos.
    • Contarás con nuestra ayuda en todo momento.
    • Y podrás anotar en tu tarjeta “Mi fórmula” todos los ingredientes que hayas usado para poder hacer el mismo jabón siempre que quieras.

 

Con PerfumHada, hacer tu propio jabón está al alcance de tu mano. Es fácil, económico y divertido.

¡Aprovecha el próximo taller PerfumHada o dirígete a tu tienda más cercana!