Aceite de Rosa Mosqueta

¡7 aplicaciones del aceite de rosa mosqueta!

Los aceites esenciales son la esencia más pura de nuestras plantas que, tras un complejo sistema de extracción, se consiguen obtener en forma de unas sustancias únicas, con enormes propiedades cosméticas y terapéuticas. Estos concentrados se obtienen de flores, hojas, frutos, cortezas, semillas o raíces y son los activos naturales más potentes que existen.

 

Hoy os vamos a hablar del ACEITE DE ROSA MOSQUETA y sus usos. El aceite de rosa mosqueta se obtiene a partir de esta planta silvestre de la familia de las rosas y es  considerado uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

 

Su composición, con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes  y vitaminas (A, C y E), lo convierten en imprescindible en nuestra casa.

El aceite de rosa mosqueta refuerza y multiplica los componentes naturales que hidratan la piel, revigorizando los componentes  naturales que la hacen más elástica y flexible. Reduce la pérdida de agua, revigoriza la piel y evita infecciones.

Entre sus indicaciones están: prevenir el envejecimiento de la misma y los problemas cutáneos, redistribuir la pigmentación y eliminar o suavizar manchas solares, así como tratar cicatrices producidas por acné, viruela o varicela. También regenera las células de la piel, trata los efectos de la psoriasis, las llagas en encías, la piel seca, los eczemas y la dermatitis irritativa.

 

Te explicamos con detalle 7 aplicaciones de la rosa mosqueta:

 

  1. Para el Cuidado de la Piel

Debes aplicarla dos veces al día (mañana y noche). Sólo tienes que aplicar 2-3 gotas sobre los dedos y masajear suavemente sobre las zonas deseadas.

Paso 1: Antes de iniciar una aplicación debes tener siempre la piel muy limpia de impurezas.

Paso 2: Mantén la piel hidratada para que los poros se abran; esto contribuye a que los nutrientes del aceite se absorban mejor.

Paso 3: Deposita algunas gotas en la yema de sus dedos y procede a realizar leves masajes en sentido circular sobre la zona a tratar.

 

    1. Para las Cicatrices y las Estrías

 

Aplica 2 veces al día, de mañana y tarde. Masajea directamente la zona afectada hasta que sea absorbida por completo. Los primeros resultados son realmente rápidos, pudiendo ver mejorías a partir de las 4 semanas. Con un uso continuado, las cicatrices y estrías presentarán una mejoría espectacular entre los 3 y 6 meses de uso. Ojo, aplícalo en cicatrices solo cuando la piel se ha recuperado por completo.

 

  1. Para una Piel Arrugada, deshidratada o Pigmentada

Aplícalo 2 veces al día, mañana y tarde. Primero realiza una limpieza de la piel donde se vaya a aplicar y a continuación, echa de 2 a 3 gotas. También puedes echarlo alrededor de los ojos. Masajea suavemente hasta una completa absorción, teniendo un cuidado especial en el área de los ojos. Si lo deseas también puedes usar como complemento una crema hidratante.

 

    1. Para el Cuero Cabelludo Seco y Escamoso

 

Puedes usarlo dos veces por semana. Aplica unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajea suavemente durante unos minutos. Finalmente, procede a lavar el cabello.

 

    1. Para obtener una Piel más joven y sin Manchas

 

Aplica algunas gotas cada noche después de limpiar tu piel. Masajea suavemente sobre la cara y las demás áreas que desees hasta su completa absorción. Con esto conseguirás una piel radiante y de gran belleza juvenil.

 

    1. Para el Cuidado del Cabello Seco y Dañado

 

Primero lava la cabeza con algún champú suave y aclara con agua tibia. Luego da toques de aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo con un algodón y procede a dar masajes simulando un lavado de cabello. Se recomienda envolver la cabeza con un plástico y tras un lapso máximo de 2 horas proceder a tu lavado habitual.

 

    1. Durante el Embarazo

 

Aplica suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación para evitar la aparición de estrías.

 

Seguro que esta maravilla de la naturaleza tiene muchas más indicaciones y trucos que algunos conoceréis pero esperamos haber “despertado” vuestras ganas de utilizarlo.

 

¡Tu piel lo agradecerá  y lucirá radiante!

 

Agradecemos a nuestra franquiciada María del Carmen Tomas Magías (Franquiciada Guadalajara) por su colaboración especial en esta publicación.

Un Comentario

Deja una respuesta