¿Utilizas siempre el mismo desodorante?

El desodorante es un elemento fundamental de nuestra apariencia, porque de él depende que se produzca o no algo tan desagradable como el mal olor. Hoy te hablamos de cuánto, cuándo y qué desodorante natural usar.

 

Todos sabemos que el perfume debe usarse con moderación en cantidad pero… ¿qué hay del desodorante? El desodorante convencional suele ser una combinación de anti-transpirantes, bactericidas, absorbentes del olor y perfume. Pero lo que produce mal olor realmente son las bacterias que aparecen en las zonas donde sudamos, y no aparecen al instante.

 

Muchos desodorantes dificultan el proceso de transpiración y añaden perfumes o sustancias químicas que intentan enmascarar el olor. Por tanto, hay que usarlos más veces.

 

Sin embargo, la piedra de alumbre, de la que esta hecho el desodorante PerfumHada, no actúa enmascarando el olor; lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de bacterias que son realmente las causantes del mal olor.

 

El potassium alum del desodorante PerfumHada es 100% natural (al contrario que el amonium alum, que es un compuesto sintético), porque se obtiene de minerales extraídos de la cantera. Por tanto, no está sintetizado químicamente, no irrita la piel, no mancha la ropa y no tiene olor.

 

¿Cuándo aplicar el desodorante? Muchos desodorantes artificiales se suelen aplicar por la mañana, después de ducharse, debido a que el efecto del perfume o sustancia química que enmascara el olor es también efímero. Sin embargo, los buenos desodorantes pueden aplicarse por la noche, porque es cuando el cuerpo produce menos sudor. Solo en épocas de calor, cuando sudamos más, es recomendable reforzarlo por la mañana.

 

¿Debemos usar siempre el mismo desodorante? Normalmente preferimos utilizar un desodorante que sabemos que dura y le protege del efecto del mal olor, como piedra de alumbre. Un experimento demostró que la personalidad de los individuos se puede deducir de su olor. Por tanto, un desodorante sin olor sería adecuado para mantener el olor corporal natural. A la inversa, también podemos utilizar un desodorante y un perfume que refuerce y exprese nuestra personalidad y estado de ánimo.

 

¿Por qué no buscar por tanto un olor propio, dado que es parte fundamental de la expresión de nuestra personalidad?  El desodorante neutro MINE, basado en el principio Liquen alpina hace posible esto. Como sabemos, el concepto MINE  nos facilita crear la fragancia más adecuada a nuestra personalidad. Además, con MINE no tenemos por qué ser fieles rígidamente a un aroma, sino que podemos ensayar distintas fórmulas añadiendo una u otra esencia, probando distintas formas de expresarnos.

 

¡Te invitamos a que pruebes un desodorante natural, y busques las esencias que expresen y refuercen tu personalidad!

Deja una respuesta