SÚMATE AL RETO #QuédatencasaFeliz

QUÉDATE EN CASA: 2 CLAVES PARA DISFRUTAR EN TU HOGAR

El nesting es una tendencia o moda que propone quedarse en casa para obtener bienestar.

Pero claro, no es igual elegirlo y disfrutarlo voluntariamente a que nos sea impuesto, como en esta situación que vivimos..

Sin embargo, todo tiene su parte positiva, y no solo porque queramos o no nos quede otra que verlo así.

Nest es un anglicismo que significa nido y que se ha traducido como el disfrute de acciones que pueden hacerse en casa. ¿En qué consiste este concepto?

Se basa en la búsqueda del bienestar. Y el hogar es el sitio donde puede conseguirse. Ahora bien, en casa todo debe estar bien ordenado para alcanzar esta meta. La atmósfera debe ser agradable y adaptada para estar en calma.

La realidad es que el ritmo de vida frenético que llevamos actualmente nos impide disfrutar en conciencia de esta oportunidad que ahora se nos presenta por obligación.

 

¿SABÍAS QUE…

“La investigación clínica ha encontrado que la intervención fisoterapéutica (es decir, la aromaterapia) puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y provocar emociones positivas?”.

“El uso de aceites esenciales para fines terapéuticos, espirituales e higiénicos se remonta a las civilizaciones antiguas”.

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro, concretamente al hipotálamo y al sistema límbico. Este último es el encargado de la modulación de las emociones básicas. Según el tipo de esencia que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

Difusores de esencias para crear ambientes emocionales.

Una fantástica forma de difundir las esencias en un ambiente es a través de los brumizadores. Estos pueden ser de dos tipos, difusores de esencias tan solo o difusores de esencias y humidificadores.

Otro sistema muy especial para perfumar y purificar el ambiente son las lámparas ambientadoras catalíticas. Forman además un precioso elemento decorativo.

QUÉDATE EN CASA: Esencias para sentirte bien en todas tus estancias

Esencias emocionales para tu entrada.

Empezaremos por la entrada, para que cuando salgas a comprar, trabajar o pasear a tu mascota al entrar sientas bienestar y alegría, no tristeza por el confinamiento.

La lavanda, con sus propiedades relajantes purificantes y armonizadoras; el pomelo, un potente equilibrador emocional; y la mandarina, que además de calmar produce cierta sensación de alegría, son tres de los aromas que puedes emplear para conquistar con solo abrir la puerta de casa. 

Esencias emocionales para tu salón.

Además de oler a limpio, la humilde lavanda estimula las conocidas como hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina y endorfinas) y crea un ambiente que propicia la armonía lo que la hace muy adecuada para cualquier estancia de nuestra casa, en especial para aquellas en las que pasamos más tiempo o compartimos con toda la familia, como el salón o el cuarto de estar. También está especialmente recomendada para perfumar con ella la entrada, ya que nos proporcionará una sensación de bienestar en cuanto crucemos la puerta.

La menta y la hierbabuena. Ambas te ayudarán a despejarte y alivian la tensión nerviosa.

Esencias emocionales para tu oficina en casa.

El romero, el limón o la bergamota son esencias muy recomendables si deseas trasladar los beneficios de la aromaterapia en casa a tu despacho. Contar con una oficina en el hogar es una ventaja en la situación actual. La bergamota es un tranquilizante natural que además revitaliza, refresca y estimula, lo mismo que ocurre con el limón (que además purifica) o el romero, que al margen de sus propiedades para el alivio de los dolores musculares, es un gran estimulante.

Esencias emocionales para el Baño.

Los aceites esenciales de rosa y clavel son ideales para este espacio siendo, este último, un importante fortalecedor del sistema nervioso que además revitaliza el cuerpo y llena de energía. Otros aromas que encajan perfectamente en este espacio de tu hogar son el sándalo, entre cuyas propiedades destacan su poder purificador, relajante, afrodisíaco, descongestionante y capaz de equilibrar el ambiente; o el geranio, un potente estimulante que también te ayudará a poner en orden tus energías.

Esencias emocionales para tu Habitación.

El aroma de jazmín es relajante y ayuda a conciliar el sueño, es por lo tanto un olor muy adecuado para habitaciones infantiles o para las de adultos cuando pasamos por épocas en las que el estrés no nos deja dormir bien. Debes tener en cuenta que es un olor penetrante y por lo tanto no conviene abusar de él. Basta un pequeño toque para que se noten sus efectos.

Si por el contrario, lo que estás buscando en tu dormitorio son noches de pasión, decántate por el aroma de la canela o del sándalo que producen un efecto vigorizante, muy sensual y ligeramente afrodisíaco.  

 

Puedes pedirlo hecho en nuestra sección de ambientanción o sumarte al reto «yomequedoencasafeliz» creándolo tú mismo.

 

 

 

No olvides que también puedes seleccionar monoesencias para formar tus propias combinaciones de aromas.

 

 

QUÉDATE EN CASA APRENDIENDO Y CREANDO AROMAS. 

Ahora, mas que nunca, tenemos por delante mucho tiempo en casa para llenarlo con experiencias divertidas y emocionales.

 

Te presentamos dos opciones sencillas para que seas un perfumista en casa:

  1. Kits de creación de perfumes y líneas aromáticas 
  2. Nuestro constructor de aromas online 

 

En ambas opciones podrás hacer tus composiciones olfativas en casa de forma muy fácil y divertida.

 

Este Kit especial creación te permite, partiendo de una base ligeramente perfumada que puedes elegir entre: cítrica, floral o madera, crear tu perfume a medida.

Sólo tienes que añadir las esencias puras (monoesencias) incluidas en tu kit (rosa, sándalo, vainilla, etc..) a tu base hasta conseguir el aroma que te agrade, o concentrados de composiciones del perfume que tu elijas para perfumar tu desodorante, crema corporal, gel, o tu body mist.

¿Y aceite?, sí, tendrás 1 aceite natural a elegir, por ejemplo rosa mosqueta, para hacerte una crema con propiedades hidratantes, regeneradoras y reafirmantes

Ah! y por el color no te preocupes, puedes personalizarlo con hasta 2 colorantes a elegir para ti.

 

 

KIT CREO MI CREMA CORPORAL Y MI GEL DE BAÑO PERFUMADO

 

Es sencillo. Tienes tu crema corporal y gel de baño neutro y diferentes esencias para perfumarlos. Puedes elegir los aromas que mas te gusten.

 

 

KIT PARA HACER JABONES PERFUMADOS

 

Este es uno de los kit mas divertidos para hacer en casa con tus hijos, con tu pareja, o tu solo. Es sencillo, solo calentar el jabon y añadir esencias y color si lo deseas, e incluso aceite de rosa mosqueta o argan. Lo ponemos en el molde y dejamos enfriar. Desearas hacer uno y otro, y otro mas de formas, colores y aromas diferentes.

 

 

 

 

KIT DE AMBIENTACIÓN

 

Todo lo que has aprendido de las esencias  en este blog para ambientar tu casa y llenarla de bienestar  lo puedes hacer tu mismo con este kit. Tan solo tienes que añadir a tu base las esencias que quieras, mezclándolas como quieras y creando tu aroma único. Y darles color si quieres. Puede hacer ambientador mikado, ambientador en spray, ambientador de coche….

 

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO #QUEDATENCASACREANDO?

 

Cada persona o familia puede pedir un kit o box mine de los productos que desee (box ambientación, box jabones, box cosmética corporal, kit perfumista)

Recordar que Perfumhada para contribuir a esta crisis del coronavirus, enviará los kit sin cobrar los gastos de envio.

Una vez recibido el kit elaborarán, con la ayuda del librito de instrucciones que incluye, uno o varios productos, creando asá su propio aroma (pueden grabarse viviendo esta experiencia y subirlo a la red para compartirlo, es opcional)

Han de apuntar en la tarjeta “mi formula” que incluye el kit, los ingredientes que usan en su composición aromática exclusiva.

El kit incluye un envase de muestra para poner aquí parte de esta creación y la tarjeta con su formula. Y solicitar al equipo de Perfumhada (via whatsapp o email) que les envíen un mensajero para recogérsela (sin coste tambien)

Las muestras serán presentadas a Jimmy Boyd, perfumista profesional creador de grandes lineas de perfumeria. Él seleccionara la composición con mas posibilidades de éxito.

Una vez hayamos pasado esta crisis, porque la pasaremos y mas pronto que tarde, Perfumhada producirá una línea de edición limitada del aroma/producto ganador, con el nombre de la persona que lo ha creado.

Los beneficios de esta producción serán: el 50% para su creador/a y el resto se donara para colaborar con las secuelas de esta crisis.

 

Deja un comentario

1
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by