¡7 aplicaciones del jabón de Alepo!

foto2

Fran Rodríguez, al frente de su tienda

 

Esta semana nuestro franquiciado Fran Rodríguez (PerfumHada Cartagena), nos aporta esta interesante información sobre el jabón de Alepo:

 

Natural de la ciudad de Siria de Alepo, este jabón ha pasado de generación en generación durante siglos. Su receta tradicional no contiene conservantes, por lo que es 100% natural y apto para todas las pieles. Contiene extractos de aceite de oliva y de laurel, lo que hace que su textura sea cremosa y su acabado deje nuestra piel nutrida. Tradicionalmente se ha usado como jabón para la higiene personal, pero te sorprenderás con la de usos que le puedes dar, desde champú hasta espuma de afeitar.

 

Limpia, desinfecta y nutre la piel, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, indicado para acné, psoroasis, ezcemas, etc.

 

¿Cómo se hace el jabón de Alepo?

 

Se dice de él que es el antepasado del jabón de Marsella, su elaboración sigue un elaborado proceso. Su etapa de producción, la cual dura un año, comienza con la recolección de la aceituna, de la que se extraerá el aceite de oliva. Una de las claves de la elaboración del jabón de Alepo es su lenta cocción. Aún hoy se sigue haciendo en horno de leña, como se hacía tradicionalmente. Primero se emulsionan los aceites, para crear la textura del jabón duro añadiendo al aceite de oliva el aceite de laurel y el hidróxido de sodio y así se genera el jabón clásico. Tras semanas de cocción, se solidifica y se corta en forma de  pastilla. Otra característica de este jabón es su estampación, el clásico jabón de Alepo suele llevar tallado algún dibujo que lo caracteriza.

 

Propiedades del jabón de Alepo

 

No contiene colorante, conservantes, perfumes ni productos químicos. Tiene propiedades suavizantes e hidratantes y es un antiséptico inigualable, capaz de relajar la piel y abrir los poros. La limpieza que genera es profunda, tomando del aceite de oliva la vitamina E  y los polifenoles, lo que aporta propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento. Está indicado para acné, psoriasis y eczema Además, genera una espuma fina, cremosa y muy densa.

 

jabon_de_alepo

 

Aplicaciones del jabón de Alepo

 

    1. Es un desmaquillante muy eficaz, incluso lo puedes usar como mascarilla, ya  que nutrirá tu piel gracias a los aceites que lo forman (oliva y laurel)

 

    1. Champú: Te ayudara a mantener los niveles de PH de forma saludable

 

    1. Jabón de manos: Elimina la sequedad de la piel y la nutre aportando hidratación y suavidad. Es un jabón hipoalergénico que no daña la piel, resultando indicado para acné, psoriasis o dermatitis.

 

    1. Espuma de afeitar: Es un gran aliado de la cuchilla, ya que reblandece el pelo  y  hace más rápido el afeitado de la barba.

 

  1. Para masaje. Produce una espuma suave y cremosa, apta para el masaje coporal (se utiliza en los Hamman y casas de baño de Oriente Medio)

 

Pero su uso no se limita a baño o aseo personal:

 

       6. Antipolilla: Colocándolo en los armarios, te ayuda a mantener a raya a las polillas.

 

7. Para la ropa. Dado que es antepasado del jabón de Marsella, se puede utilizar para lavar la ropa a mano o a máquina, e incluso como suavizante de la ropa. Es muy apropiado para lavar ropa que vaya a estar en contacto con pieles sensibles.

 

¡PRUÉBALO! ¡SEGURO QUE DESCUBRIRÁS ALGO NUEVO!

PerfumHada pone a tu disposición el jabón de Alepo en tiendas, o puedes adquirirlo en nuestra web.

Agradecemos a Francisco Rodríguez Ciudad (PerfumHada Cartagena) su colaboración especial.

Deja una respuesta